La Corte de Apelaciones de Valdivia levantó la prisión preventiva de una mujer imputada de matar a su esposo. Ella estuvo tres meses en la cárcel y, según los antecedentes que maneja la justicia, era víctima de violencia por parte de su cónyuge.

Por dos votos contra uno, hoy sábado la Segunda Sala de dicho tribunal decidió alzar la prisión preventiva a Constanza Silva Arias, imputada por el parricidio de su cónyuge Cristian Sepúlveda Huenulef, ocurrido el pasado 21 de enero.

Recordemos que la mujer está acusada de apuñalar a su pareja, luego de que este último, que tenía prohibición de acercamiento, llegara violentamente a la casa de la imputada y agrediera a a golpes a una adulta mayor.

El Tribunal de Alzada determinó que la imputada quedara con detención nocturna, arraigo nacional y firma mensual en la fiscalía.

Según el defensor penal público, Cristián Otárola, la mujer habría actuado como consecuencia de un historial de violencia del cual era víctima.

El plazo de investigación que era de 90 días fue ampliado en dos meses más, restando algunas diligencias relacionadas a declaraciones para acreditar las versiones, en donde la mujer habría reaccionado finalmente porque su cónyuge habría agredido a su abuela.

Recordemos que en el día de los hechos, el hombre fue tres veces al hogar de la mujer, pese a que tenía prohibición de acercamiento por otros episodios de violencia.