La jornada de este sábado la diputada de la UDI por el distrito 57 de la región de los Lagos, Marisol Turres llegó hasta el Mercado de Angelmó, donde junto a un grupo de personas consumieron productos del mar.

Según se indicó, la idea de la parlamentaria era hacer un llamado a la comunidad puertomontina a consumir los productos libres de marea roja que allí se venden y así ayudar a la reactivación económica de la gente cuyo único sustento diario es, precisamente, la venta de estos productos.

Sin embargo a las 17:40 horas, aproximadamente, la diputada Turres fue alertada que las personas con las cuales consumió mariscos en Angelmó estaban en el Hospital de Puerto Montt en observación al detectar síntomas de intoxicación por marea roja, ante lo cual procedieron a borrar los mensajes de promoción.

Cabe señalar que la diputada Turres no ha presentado síntomas ni malestares atribuibles a marea roja y se encuentra recorriendo el distrito para solidarizar y conversar con los pescadores y recolectores de orilla afectados por esta catastrofe.

Al respecto, la seremi de Salud, Eugenia Schnake confirmó que la existencia de la sospecha de intoxicación por marea roja de 3 personas, residentes en Puerto Montt, los cuales consumieron mariscos en el mercado Angelmó.

Asimismo la autoridad sanitaria dio a conocer que los productos consumidos no tenían etiquetas con su debido lugar de extracción y menos certificación del laboratorio de la Seremi de Salud, que asegurara que estuvieran libres de la toxina paralizante.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake expresó que “las muestras de lo consumido ya ingresaron al laboratorio de salud pública de Puerto Montt para su análisis, si el resultado es positivo se confirma el caso”.