Nacional


Girardi critica la visión de izquierda que tiene expresidente Lagos: “Es trasnochada”

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD Guido Girardi respondió a las críticas que expresidente Ricardo Lagos formuló al partido tras la renuncia del diputado Pepe Auth.

Lagos expresó que esa renuncia “obliga al PPD a volver a sus principios como partido plural y transparente. Basta de clientelismo político”.

Lee también | Auth oficializa renuncia al PPD con críticas a Girardi: “Es el gran socio controlador”

Respecto a los dichos del exmandatario, Girardi sostuvo que “es importante, hacer un debate” sobre “cuál es la visión progresista que él está planteando para el futuro”.

“Pienso que la visión de la izquierda que tiene (Lagos) es trasnochada y no tiene respuestas, y no me siento parte de la socialdemocracia que ha fracasado en todas partes”, expresó el senador en entrevista al diario El Mercurio.

“Lamentablemente, hay un sector de la Nueva Mayoría que rememora la vieja Concertación y que entendía la gobernabilidad como una alianza que estaba reducida a cuatro partidos que no tenían diálogo social”, declaró Girardi, considerando que “se transformó en una coalición conservadora”.

Según senador PPD, “hay una visión de izquierda que es totalmente anacrónica, que no tiene respuesta a los nuevos desafíos del siglo XXI y hay también una visión de izquierda que es totalmente elitista”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados