Inter de Milán, con breve presencia del volante chileno Gary Medel, derrotó este sábado en su reducto por 2-1 al Empoli, en pleito válido por la trigésimo séptima y penúltima fecha de la Serie A italiana 2015-2016.

El formado en Universidad Católica y campeón de América con la ‘Roja’ hizo su ingreso ya en los descuentos, a los 90+3′ por Ivan Perisic, en un intento del técnico Roberto Mancini para hacer correr el reloj y asegurar el triunfo de su escuadra en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’.

Tempranamente, a los 12 minutos, abrió la cuenta el elenco ‘neroazzurro’ por intermedio del delantero argentino Mauro Icardi, terminando con un potente derechazo en el área una jugada iniciada por el sector izquierdo.

A los 37′ llegó la paridad para el visitante con la anotación de Manuel Pucciarelli. con un zurdazo cruzado en plena ‘zona caliente’ que dejó sin reacción al guardameta Samir Handanovic.

El 1-1 en el marcador sólo duraría 180 segundos, ya que a los 40 minutos desniveló el dueño de casa con la aparición del mediapunta croata Ivan Perisic, capturando en plena área chica un rebote dejado por el golero Alberto Pelagotti.

Con este resultado, Inter de Milán se mantuvo con 67 puntos en el cuarto lugar de la tabla, asegurando la clasificación a la fase de grupos de la Europa League 2016-2017.

Por la jornada 38, la última de la temporada, el equipo de Medel visitará el domingo 15 de mayo al Sassuolo, sexto posicionado con 55 unidades.