¿encontraste un error?
avísanos

Fiesta de la velocidad se ‘tomó’ La Serena: Maxi Scheib rompió su récord en el Nacional

ARCHIVO | Marcelo Díaz | Agencia UNO
Publicado por

Como ya es costumbre los hermanos Scheib se robaron los aplausos de los serenenses que asistieron a la jornada de clasificaciones del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV).

Una verdadera cátedra sobre motociclismo de velocidad realizó Maxi Scheib al quedarse con la pole con un tiempo de 59’564, con tan sólo dar dos vueltas a la pista.

El representante de BMW quien corre en un modelo S1000RR, demostró por qué es el actual campeón del SuperBike europeo y logró batir su propio récord obtenido en las “3 horas de internacionales” que se corrió en febrero de este año, cuando marcó 59’ 753.

“Estamos felices como equipo, ya que teníamos como meta superar la marca obtenida con team pasado. Ahora con BMW estamos trabajando con una suspensión electrónica que debo acostumbrarme, pero creo que lo estamos logrando”, señaló el monarca del motociclismo de velocidad, Maxi Scheib.

Campeonato chileno de Velocidad, semillero importante

En un semillero de deportistas se ha transformado el evento, que ya ha visto crecer a los actuales representantes internacionales que tiene nuestro país en el Super Bike, como Maxi Scheib, Martin Scheib y Vicente Kruger. Este trío de deportistas aprovechan estas instancias de carreras nacionales, como entrenamiento para sus competencias en otros países.

En la categoría Sport 600 A, una de las principales categorías, Vicente Kruger se quedó con el primer lugar de la grilla con un tiempo de 1’00’160 y lo sigue de cerca su primo Martin Sheib con un crono de 1’00’747. Esta disputa por la punta de la categoría se verá mañana domingo 8 de mayo en la 5° y 6° fecha del CCV.

Por su parte las mujeres nuevamente marcaron pauta dentro de esta clasificatoria, ya que Isis Carreño, actual Campeona Panamericana y Latinoamericana, se quedó con el primer puesto y largará primero en la categoría más poblada de la competencia, la 300cc, que actualmente tiene 18 pilotos en pista.

“Me gusta correr con hombres porque tienen mejor nivel y mañana salir primera en la categoría me da una buena señal para sea una gran carrera, mi objetivo es siempre mejorar mis tiempos y mis logros fecha tras fecha”, finalizó Isis Carreño.

Para cerrar la jornada, Martin Molina de sólo 14 años debutó en el torneo estrenando motocicleta que su padre le entregó de sorpresa este viernes en la jornada de entrenamientos del CCV, que le permitió competir en la categoría 300cc. “Estoy contengo de correr con mis hermanos y poder irme metiendo de apoco en este mundo de la velocidad, creo que comenzar a esta edad es un buen punto para mi futura carrera profesional sobre la moto”. El joven piloto tiene a sus dos hermanos mayores también corriendo, Benjamín y Vicente; son la familia sucesora del apellido más rápido del motociclismo, el clan Scheib que se sigue quedando con la gloria de la velocidad.

URL Corta: http://rbb.cl/e3s6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP