Ex militantes de Renovación Nacional aseguraron que la renuncia del diputado Germán Verdugo, se debe a que el parlamentario quiere cuidar un cupo electoral.

Por su parte el legislador por la Región del Maule, se negó a responder las acusaciones y aseguró que permanecerá en la bancada de RN, pero como diputado independiente.

A pesar de haber militado por más de diez años en Renovación Nacional, el diputado Germán Verdugo presentó su renuncia al bloque de oposición, fundamentando discrepancias con la directiva del partido.

Con esta renuncia, Verdugo se transformó en el quinto diputado en dejar la militancia de R, solo en este período parlamentario.

El presidente de Amplitud, y ex RN, Joaquin Godoy, criticó las razones de la renuncia del ex alcalde de Talca y señaló que Verdugo renunció por cuidar su cupo electoral.

El ahora ex militante de Renovación Nacional, evitó referirse a las críticas de su renuncia, y confirmó su permanencia en la bancada de RN.

La decisión del ex alcalde de Talca de dejar el partido, le significó a Renovación Nacional, quedar sin ningún parlamentario en la séptima región.