Por el delito de estafa al fisco y obtención fraudulenta de subvenciones, fue condenada una ex funcionaria del Instituto de Previsión Social de Los Ángeles, quien obtuvo más de 13 millones 800 mil pesos entre el 2011 y el 2012.

El fiscal para delitos de corrupción, Rodrigo Durán, detalló que la mujer modificó datos del software utilizado por el IPS para generar órdenes de pago en favor de empleadores por diferencias que quedan en torno a la cancelación de pago de las cotizaciones versus las asignaciones familiares de cargas estatales. Cuando esto ocurría, se emitía el cheque que llegaba directo a su domicilio.

Fueron 19 documentos por más de 13 millones 800 mil pesos que obtuvo la imputada entre el 2011 y 2012, luego de trabajar con anterioridad en el área de financias de la entidad.

Durán agregó que por el delito de estafa al fisco y obtención fraudulenta de subvenciones se efectuó un juicio abreviado, donde Marcela Gómez Bravo fue condenada y sentenciada.

En definitiva, la sentencia del tribunal fue de 300 días de remisión condicional de la pena, es decir durante un año debe estar bajo la supervigilancia de Gendarmería, además de las multas correspondientes y el comiso a los delitos.