¿encontraste un error?
avísanos

Bayern vence al Ingolstadt con ‘doblete’ de Lewandowski y es tetracampeón de la Bundesliga

AFP
Publicado por

Bayern München se coronó campeón este sábado de la Bundesliga alemana en su temporada 2015-2016 al derrotar en condición de visitante por 2-1 al Ingolstadt, en pleito correspondiente a la trigésimo tercera y penúltima fecha del campeonato.

En este duelo clave no dijo presente el mediocampista chileno Arturo Vidal, quien se convirtió en baja a horas del compromiso por una “pequeña infección”, según informó el club bávaro. El lugar del ’23′ lo tomó en el Audi Sportpark el volante español Thiago Alcantara.

El Bayern atesoró hoy una nueva corona en el fútbol alemán, la número 26 en su historia y la cuarta de manera consecutiva. Además, el elenco de Josep Guardiola dejó atrás la dolorosa eliminación en la semifinales de la Champions frente al Atlético de Madrid.

El conjunto del formado en Colo Colo abrió la cuenta a los 15 minutos con anotación de su goleador, Robert Lewandowski, de lanzamiento penal con un disparo hacia su derecha mientras el arquero Ramazan Oezcan se lanzó hacia el otro costado.

A los 32′ aumentó el artillero polaco, quien tras un gran pase en profundidad de Xabi Alonso definió con calidad para batir al meta del conjunto local. Con sus dos conquistas, Lewandowski llegó a 29 dianas en la presente Bundesliga.

Al filo del descanso, específicamente a los 42 minutos, llegó el descuento para Ingolstadt con la anotación desde los 12 pasos del delantero Moritz Hartmann.

Con la victoria, el elenco de Josep Guardiola llegó a 85 unidades y es el flamante monarca, con un puntaje ya inalcanzable para su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund. Además, Arturo Vidal se convierte en el primer chileno campeón de la Bundesliga.

URL Corta: http://rbb.cl/e3pg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP