temas del día

Nacional


Tribunal de Valparaíso deberá definir competencia en querella de Luksic contra Rivas

Warner Bros. Pictures | HERMOSAS CRIATURAS
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Valparaíso tendrá que definir si se declara competente respecto a la querella que presentó el empresario Andrónico Luksic contra el diputado Gaspar Rivas ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que ayer se declaró incompetente para conocer del caso.

El libelo fue interpuesto por el vicepresidente del Banco de Chile en los tribunales de garantía de Santiago por el delito de injurias y calumnias con publicidad.

Se denuncia en el documento que el parlamentario lo insultó con garabatos en redes sociales como twitter, ratificando posteriormente sus dichos en Radio Bío Bío y diario The Clinic.

El principio de ejecución del delito está situado en Santiago, según la querella de Luksic, porque es en esta ciudad donde se encuentran ambos medios.

Sin embargo, Rivas asegura que la entrevista telefónica la concedió mientras estaba en sus oficinas de Los Andes.

En esta causa se solicitó el desafuero del parlamentario en la Corte de Apelaciones de Santiago, sin embargo mientras se define el principio de ejecución del delito, se mantendrá pendiente el requerimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados