temas del día

Nacional


Suspenden clases en colegios de Ancud y anuncian respaldo a demandas de pescadores

Publicado por
Envíanos tu corrección

La suspensión de clases durante toda la semana anunció la Corporación Municipal de Educación de Ancud a raíz de las protestas de los pescadores y de la comunas en general en la zona, producto de la disconformidad con el bono ofrecido por el Gobierno para los afectados por la marea roja.

La medida se aplicará en cerca de 34 establecimientos educacionales, tanto del área rural como urbana.

Según indican los directores de los colegios, la acción se debe a la dificultad existente en los accesos debido al bloqueo de rutas protagonizado por los trabajadores.

Según puntualizó Luis Ampuero Chiguay, secretario de la Corporación Municipal de Ancud, “si bien la determinación se ha tomado por falta de conectividad y medidas de seguridad, tanto para los estudiantes como así también para con los docentes, asistentes de la educación y personal que trabaja en los establecimientos educacionales, se manifiesta su más fuerte respaldo a las demandas de los pescadores y de toda nuestra comunidad”.

Cabe destacar que la medida que se extenderá hasta este viernes 6 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados