temas del día

Nacional


SQM: Solicitan audiencia para formalizar a imputados por financiamiento irregular

Archivo | Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal que investiga el denominado caso Soquimich, Pablo Gómez, solicitó una nueva audiencia para formalizar a presuntos responsables del financiamiento ilegal de la política.

En un escrito ingresado en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se anuncian cargos por delitos tributarios contra Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, y otros contribuyentes.

Entre estos últimos aparece el ex diputado Radical, Alejandro Sule, el ex dirigente de este partido, Carlos Descalzi, y el ex asesor de prensa del ministro José Antonio Gómez, Ignacio Rojas.

También serán formalizados el ex embajador en Singapur, el DC Carlos Tudela Aroca y su hijo, Carlos Tudela García, y el ingeniero Carlos Feres, ligado a la campaña del ex candidato presidencial Pablo Longueira.

El fiscal Gómez solicitó al tribunal fecha de audiencia para el 6 de julio, ocasión donde va a formalizar a otros 18 imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados