Nacional


Sociedad de hijos de Jorge Pizarro: “Querella responde a presiones políticas y mediáticas”

SpaceX
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una declaración pública, la consultora Ventus se pronunció respecto de la querella por el caso SQM interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos contra sus socios, Jorge y Sebastián Pizarro Cristi.

Según señaló Ventus, desde que se gatilló la indagatoria han aportado al ente recaudador “toda la información que prueba la prestación de los servicios” a la minera no metálica.

Sin embargo, la consultora lamentó la acción presentada este viernes ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y señaló que ésta “responde a presiones políticas y mediáticas, luego de meses de enjuiciamiento público, de atropello a la presunción de inocencia, y de falsas imputaciones a sus socios”.

Asimismo, Ventus rechazó los cargos presentados por presunta emisión de facturas ideológicamente falsas e inconsistencias en las declaraciones de impuestos de la consultora.

Sobre el último punto, la sociedad manifestó que esta materia “fue explicada y corregida oportunamente por Ventus; y aceptada por el mismo Servicio que hoy se querella, cobrando todos y cada uno de los impuestos correspondientes”.

De todos modos, expresaron su disposición a seguir colaborando con el SII y “ahora ante el Ministerio Público” con el fin de aclarar la situación “y dejar así establecida la absoluta falsedad de las imputaciones vertidas sobre sus socios”.

Declaración Publica Ventus 06.05.2016

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados