A través de una declaración pública, la consultora Ventus se pronunció respecto de la querella por el caso SQM interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos contra sus socios, Jorge y Sebastián Pizarro Cristi.

Según señaló Ventus, desde que se gatilló la indagatoria han aportado al ente recaudador “toda la información que prueba la prestación de los servicios” a la minera no metálica.

Sin embargo, la consultora lamentó la acción presentada este viernes ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y señaló que ésta “responde a presiones políticas y mediáticas, luego de meses de enjuiciamiento público, de atropello a la presunción de inocencia, y de falsas imputaciones a sus socios”.

Asimismo, Ventus rechazó los cargos presentados por presunta emisión de facturas ideológicamente falsas e inconsistencias en las declaraciones de impuestos de la consultora.

Sobre el último punto, la sociedad manifestó que esta materia “fue explicada y corregida oportunamente por Ventus; y aceptada por el mismo Servicio que hoy se querella, cobrando todos y cada uno de los impuestos correspondientes”.

De todos modos, expresaron su disposición a seguir colaborando con el SII y “ahora ante el Ministerio Público” con el fin de aclarar la situación “y dejar así establecida la absoluta falsedad de las imputaciones vertidas sobre sus socios”.

Declaración Publica Ventus 06.05.2016