temas del día

Nacional


SII se querella contra hijos de Jorge Pizarro, asesora de Longueira y Laurence Golborne

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos interpuso querellas ante el Octavo Juzgado de Garantía por delitos tributarios en el marco de los casos de financiamiento irregular a la política.

En una de estas acciones se apunta a los hijos del senador y ex timonel de la DC Jorge Pizarro por los dineros que recibió la sociedad Ventus Consulting -de Jorge y Sebastián Pizarro Cristi- desde SQM a través de 11 facturas.

La querella contra los socios de Ventus menciona la presentación de declaraciones anuales de impuesto a la renta falsas y por no declarar la totalidad de los ingresos provenientes de SQM. También se considera el delito respecto a los hermanos Pizarro Cristi por facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas.

En tanto, también la querella menciona a Carmen Luz “Titi” Valdivieso, asesora de Pablo Longueira y quien ya se encontraba investigada por dineros percibidos desde la minera no metálica, por facilitación de boletas.

Otra de las querellas apunta a SQM como empresa, en contra de los representantes legales de entidad.

Por último, en el caso del expresidenciable UDI Laurence Golborne, el SII se querelló nuevamente en el caso Penta y SQM por delitos tributarios relacionados al financiamiento de su campaña senatorial y presidencial.

En el Caso Penta se incluye a demás al empresario Tomás Carrasco como representante legal de VSA y GS Outsoursing. Se contempla en el documento el delito de facilitación de boletas ideológicamente falsas a ocho empresas que solo tenían como fin el financiamiento político de Golborne, además se contempla la infracción a la ley de donaciones.

Lorena Cruzat (RBB)

Lorena Cruzat (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados