temas del día

Nacional


Protestan frente a oficinas de Sernapesca en Valparaíso en apoyo a Chiloé

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de personas protestan en las afueras de las oficinas de Sernapesca en Valparaíso, en cercanías del Congreso Nacional, en apoyo a los afectados por la marea roja en la región de Los Lagos.

Los manifestantes señalan que llaman a la comunidad a respaldar a los pescadores de Chiloé, acusando al Gobierno como responsable de la crisis pesquera que se vive en el sur del país.

Enfatizan que las autoridades están protegiendo las inversiones de las grandes transnacionales, perjudicando a los pequeños pescadores.

“Ayer fue Freirina, fue Tocopilla, hoy es Chiloé, mañana nos puede tocar a Valparaíso. Ya hemos puesto en alerta lo que ha pasado en la Bahía Quintero, por lo tanto es responsabilidad de todos defender nuestro territorio”, señaló Víctor, uno de los dirigentes que protesta en el lugar.

Son cerca de 40 personas, que llegaron con pancartas y expresan sus consignas. Luego se trasladaron hasta el frontis del Congreso Nacional. No se registran desórdenes.

Gonzalo Pérez | RBB

Gonzalo Pérez | RBB

Gonzalo Pérez | RBB

Gonzalo Pérez | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados