La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC) confirmó este viernes la salida del encargado de finanzas de la organización luego que se confirmaran las millonarias pérdidas que dejó la celebración de la Semana Novata.

Mediante un comunicado dieron a conocer el gasto de $97 millones en diversas actividades. En una primera instancia proyectaron pérdidas por $10 millones, pero finalmente éstas ascendieron a 60 millones.

Lee también: FEUC remueve a encargado de finanzas tras millonario gasto en fiestas de Semana Novata

En conversación con Podría ser peor, Daniel Gedda, presidente de la FEUC, indicó que planificaron una Semana Novata que tuvo un gasto muy alto.

“Nosotros tenemos que partir asumiendo un error de que pensamos en un formato de semana universitaria que está claramente alejada de la realidad tanto de una federación como de la realidad chilena”, dijo.

Explicó que la semana novata incurría en muchos gastos, siendo una realidad histórica ya que en 2015 desembolsaron $85 millones y este año utilizaron $99 millones.

“Hay que entender que estos gastos se dan y nuestro error fue apostar a este tipo de semanas y no a atrevernos a hacer una semana distinta. El gasto fue muy alto y al día del evento la asistencia no fue tan alta. Hay un problema porque no nos atrevimos a poner nuestro sello en lo que es una semana universitaria”, dijo.

Asimismo, señaló que les queda un presupuesto de más de $34 millones y que la FEUC no está desfinanciada. “Las becas no se han reducido y las áreas de trabajo tienen presupuesto”, precisó.

Añadió que sabían que el gasto era muy alto pero esperaban ingresos mayores a través de una alta asistencia y más consumo dentro del evento, donde no tenían prevista una pérdida de tal envergadura.

Finalmente, señaló que abogan a la transparencia donde han presentado públicamente el estado de sus finanzas y que por esta razón removieron al encargado de finanzas de la federación.

“Estamos tomando cartas en el asunto y no vamos a dejar que esto hunda a la federación, lo fundamental es sacarla adelante”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: