La presidenta de la DC, Carolina Goic, se refirió a la decisión del Servicio de Impuestos Internos respecto a querellarse contra los dos hijos del senador y extimonel de esa tienda, Jorge Pizarro.

Ante el Octavo Juzgado de Garantía, el SII interpuso querellas por delitos tributarios en el marco de los casos de financiamiento irregular de la política.

En una de las acciones se apunta a los hijos de Pizarro por los dineros que recibió la sociedad Ventus Consulting -de Jorge y Sebastián Pizarro Cristi- desde SQM a través de 11 facturas.

La querella contra los socios de Ventus menciona la presentación de declaraciones anuales de impuesto a la renta falsas y por no declarar la totalidad de los ingresos provenientes de SQM. También se considera el delito respecto a los hermanos Pizarro Cristi por facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas.

Al respecto, Goic recalcó que en eso, tal cual como lo han señalado en todos los casos investigados “las instituciones tienen que hacer su trabajo, sea quien sea el que esté siendo indagado”.

Por lo demás, agregó que no le cabe duda que habrá colaboración con la justicia. “Creo que es sano que el proceso siga”, declaró.

“Nosotros tenemos definidas normas en el caso de nuestros camaradas. Aquí estamos hablando de los hijos del senador, así que que siga el curso de la investigación”, puntualizó.