Este viernes se dio a conocer el quiebre en la mesa de negociaciones entre los dirigentes de los pescadores artesanales y el Gobierno acerca del bono para los afectados por la marea roja.

Debido a lo anterior, Custodio Cerón, voceros de los pescadores aseguró que mantendrán los bloqueos en el enlace de Maullín, en la ruta 5 sur, ya que no aceptan las propuesta emanada desde el Gobierno.

De acuerdo a lo indicado al término de una reunión que duró más de 6 horas, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, accedió a entregar un bono de 300 mil pesos a los afectados, además de entregar por tres meses un bono de 150 mil pesos.

Sin embargo este monto fue rechazado por las cerca de 1500 personas que a esta hora se encuentran en el enlace Maullín, quienes aseguraron que seguirán con las barricas impidiendo el tránsito de vehículos hacia el sector de las embarcaciones.

Custodio Cerón, expresó que no aceptarán el bono de 150 mil pesos que se pretende entregar por los siguientes tres meses, más aún cuando la situación laboral es incierta en la zona.