Un nuevo caso de estafa telefónica se registró el pasado jueves en la capital, hecho que dejó cuatro detenidos. Mediante llamadas extorsivas, le hicieron creer a la víctima que habían secuestrado a su hija de 34 años y, que si no entregaba el dinero o no hacía lo que le decían, la matarían.

Por mientras que la mantuvieron al teléfono, la víctima realizó diversos depósitos y compras que fueron dejados en lugares acordados con los supuestos “secuestradores”. Luego de unas horas, la madre de la supuesta secuestrada se dio cuenta de la estafa y acudió a la Brigada de Investigación Criminal Macul (Bicrim), donde realizó la denuncia y se adoptaron los procedimientos policiales necesarios para dar con las personas involucradas.

Tras la denuncia, se estableció nuevamente comunicación con los “secuestradores” y se fijo un monto determinado que entregar. Luego de esto, los oficiales se trasladan junto a la víctima por diversas comunas de la Región Metropolitana hasta llegar a Lo Prado. El dinero fue dejado en el lugar acordado y, minutos después, llegaron cuatro personas a retirarlo, momento en que se produce la detención.

Mientras oficiales de la Bicrim Macul realizaban el operativo, otros detectives establecieron que las llamadas fueron realizadas por un sujeto de 25 años con antecedentes policiales por robo con intimidación, quien se encuentra recluido en el centro penintenciario Colina 1.

En el procedimiento policial fue detenida la madre del sujeto que se encuentra recluido, su pareja de 48 años, el hijo de ambos de 19 años, junto a un amigo del joven, de 18. Además, se recuperó la suma de un 1 millón quinientos mil pesos y se incautaron teléfonos celulares desde donde se habrían realizado algunos de los llamados de coordinación sobre compras y entrega de dineros.

Los detenidos pasaron esta tarde a disposición del Ministerio Público.

Policia de Investigaciones

Policia de Investigaciones