Nueva Mayoría en Los Ríos en picada contra el Gobierno en la zona. Critican aplicación de Ley Antiterrorista en la región y que enviaran a Fuerzas Especiales de Carabineros a protesta vecinal en Neltume.

En su conferencia de prensa semanal, liderada por el presidente del Partido Socialista Alejandro Kolher , la Nueva Mayoría en Los Ríos cuestionó tales acciones del Gobierno en la zona.

Kolher dijo que el conglomerado “sin avalar acciones de violencia, lamentan profundamente la aplicación de la Ley Antiterrorista en la región y el uso desmedido de la fuerza por parte de Carabineros contra vecinos de Neltume, ordenada por la gobernación provincial de Valdivia” señalaron.

El dirigente consignó que ellos apoyan a las comunidades mapuches de la zona, afirmando que si bien el Ejecutivo tiene sus justificaciones, le recuerdan al gobierno regional que la Nueva Mayoría no desea que dicha ley sea aplicada.

El vocero de los partidos oficialistas adelantó que están plateando una posición política y entregarla a su Gobierno, entendiendo que hay razones de Estado que puedan justificar la aplicación de la ley.

Si bien Kolher evitó criticar el actuar del intendente de Los Ríos Egon Montecinos, quien recordemos interpuso una querella luego de un ataque incendiario en Lanco, donde resultaron dos carabineros heridos, el dirigente insistió en que en el marco de dialogo que existe con las comunidades mapuches de la zona, sugiriendo que no se aplique la polémica normativa.