Frente a las reiteradas solicitudes que ha hecho, de manera pública, el alcalde de Isla de Pascua Pedro Edmunds Paoa, para que se erradique el mosquito Aedes aegypti, vector que transmite el Dengue, Zika y la Chikungunya, la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, afirmó que se trata de una posibilidad que nunca se ha descartado.

Al respecto, Astudillo dijo que no es fácil, pero que con las herramientas necesarias, tal como una vez se logró en el continente, también se podría lograr en la isla.

La autoridad sanitaria, agregó, que lamentablemente este año el vector también llegó a Arica; lo que, sin embargo, va a permitir como ministerio dijo, redireccionar las políticas de zoonosis, particularmente contra este mosquito.

En la isla, en tanto, afirmó se sigue trabajando intensamente en controlar el vector y esperan poder en algún momento erradicarlo, con el importante trabajo intersectorial que se realiza, donde se mantiene una permanente vigilancia epidemiológica y se aplica el tratamiento preventivo, para controlar y saber cómo actúa el mosquito.