El servicio estadounidense de video en línea Netflix anunció este jueves una nueva función para limitar el costo del uso de su servicio por smartphone y proteger a sus usuarios de recibir una cuenta telefónica exorbitante.

“Ofrecemos una nueva herramienta para ayudarle a controlar la cantidad de datos que usted usa cuando mira (videos) en streaming en las redes móviles”, escribió el grupo a sus usuarios en un mensaje publicado en su blog oficial.

Las aplicaciones móviles de Netflix incluirán una opción por defecto que reduce el consumo de datos a un gigabyte por tres horas de video.

La nueva medida es un intento de la empresa de encontrar un equilibrio entre la calidad de la imagen y la descarga de datos con el fin de evitar que el usuario tenga que pagar costos adicionales.

El anuncio llega pocos meses después del lanzamiento del servicio en 130 nuevos países, inlcuso en muchos países en zonas geográficas del mundo donde el teléfono es el medio más utilizado para acceder a internet.

“Al lanzar Netflix en el mundo, hemos constatado grandes diferencias en la cantidad (de videos) que la gente mira en streaming en sus smartphones y los tipos de tarifas que tenían para los datos móviles”, señaló Netflix.

Las personas que tienen una tarifa plana con derecho a más datos o sin techo podrán ajustar el nivel de datos para obtener una mejor calidad de imagen.