Opinión


Lorenzini por hijos de Jorge Pizarro: proceso está sobre la mesa y no se puede evadir

Hernán Piñera | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso querellas ante el Octavo Juzgado de Garantía por delitos tributarios en el marco de los casos de financiamiento irregular a la política.

En una de estas acciones se apunta a los hijos del senador y ex timonel de la DC Jorge Pizarro por los dineros que recibió la sociedad Ventus Consulting -de Jorge y Sebastián Pizarro Cristi- desde SQM a través de 11 facturas.

En conversación con Podría ser peor, el diputado de la DC, Pablo Lorenzini, indicó frente a este caso que le parece bien y que cualquiera de ellos están dispuestos a una fiscalización.

“En este caso si hay dudas frente a actuaciones, boletas, facturas, sea el hijo de quién sea y sea la persona que sea, la justicia tiene que actuar, la fiscalía tiene que tomar las impresiones de todos, hay un lado A y un lado B que se defiendan también los hijos y si tienen argumentos, prueben su inocencia y si alguien es culpable lo será”, dijo.

Y agregó que cree que es parte del proceso. “No he visto a los hijos pero Jorge lo tiene claro y ahí es donde tienen que usar todos sus argumentos y validez para defenderse pero el proceso está sobre la mesa y no se puede evadir”, señaló.

Añadió que pese a que son los hijos de Pizarro igual le daña la familia y la convivencia interna.

“Hay una imagen en la política, eso te daña y obviamente al partido, claro que tienen un impacto y Jorge estuvo con una hidalguía bastante potente (…) si los hijos salen libres como familia saldrán fortalecidos y si no es así, claro que va a haber un impacto en lo humano, uno más allá de la pega tiene sus sentimientos”, señaló.

Asimismo, precisó que vio anímicamente bien y confiado al expresidente de la DC. “Que se haga el trabajo judicial adecuado, que se tomen todas las intervenciones, que se escuche a todos y luego se dictaminará si es blanco o negro”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados