El Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso querellas ante el Octavo Juzgado de Garantía por delitos tributarios en el marco de los casos de financiamiento irregular a la política.

En una de estas acciones se apunta a los hijos del senador y ex timonel de la DC Jorge Pizarro por los dineros que recibió la sociedad Ventus Consulting -de Jorge y Sebastián Pizarro Cristi- desde SQM a través de 11 facturas.

En conversación con Podría ser peor, el diputado de la DC, Pablo Lorenzini, indicó frente a este caso que le parece bien y que cualquiera de ellos están dispuestos a una fiscalización.

“En este caso si hay dudas frente a actuaciones, boletas, facturas, sea el hijo de quién sea y sea la persona que sea, la justicia tiene que actuar, la fiscalía tiene que tomar las impresiones de todos, hay un lado A y un lado B que se defiendan también los hijos y si tienen argumentos, prueben su inocencia y si alguien es culpable lo será”, dijo.

Y agregó que cree que es parte del proceso. “No he visto a los hijos pero Jorge lo tiene claro y ahí es donde tienen que usar todos sus argumentos y validez para defenderse pero el proceso está sobre la mesa y no se puede evadir”, señaló.

Añadió que pese a que son los hijos de Pizarro igual le daña la familia y la convivencia interna.

“Hay una imagen en la política, eso te daña y obviamente al partido, claro que tienen un impacto y Jorge estuvo con una hidalguía bastante potente (…) si los hijos salen libres como familia saldrán fortalecidos y si no es así, claro que va a haber un impacto en lo humano, uno más allá de la pega tiene sus sentimientos”, señaló.

Asimismo, precisó que vio anímicamente bien y confiado al expresidente de la DC. “Que se haga el trabajo judicial adecuado, que se tomen todas las intervenciones, que se escuche a todos y luego se dictaminará si es blanco o negro”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: