El Casco Histórico de Santiago estará abierto hoy entre las 10:00 y las 22:00 horas con actividades de descuentos en más de 100 locales adheridos previo al Día de la Madre.

Durante la jornada, organizada por la Municipalidad de Santiago, se podrán encontrar ofertas de hasta un 50% descuento y la iniciativa continuará el sábado en los Barrios Franklin y Victoria.

El perímetro de acción cubre desde Alameda hasta Merced y desde Ahumada hasta Estado con sus respectivas calles transversales y los productos que se podrán encontrar son ropa, calzado, accesorios, carteras, artículos de belleza, entre otros. Además, se realizará una actividad cultural en Huérfanos con Estado.

La alcaldesa, Carolina Tohá, explicó que, mediante la iniciativa, “se quiere invitar al público a usar nuestros barrios comerciales tradicionales, a conocer las ofertas que tienen y la diversidad de productos. Son barrios que tienen mucho patrimonio y que son, en sí mismos, un paseo entretenido, además de una oportunidad de comprar a precios baratos”.

Tohá agregó que, para esta jornada, los comerciantes atenderán en horarios extendidos, generarán precios convenientes pero, además, ”se incorporan espectáculos artísticos, tenemos food trucks con ventas de comidas y vamos a estar vacunando, en Victoria y Franklin, para que aprovechar el viaje y salir preparado para el invierno. De manera que en estas fechas que se hacen tantas compras con motivo del día de la madre, no nos vayamos sólo a los malls y a los grandes comercios, sino que también a este sector tradicional de pequeñas empresas”.

Descuentos en los barrios de la comuna:

Barrio Franklin

Sábado 7 de mayo de 10:00 a 20:30 horas: Cerca de 100 locales comerciales más anaqueles ubicados entre las calles Santa Rosa y San Diego realizarán descuento y tendrán ofertas para sus clientes.

Las tiendas adheridas se enfocarán en: calzado y botas, ropa (chalecos, jeans, pantalones) y comida para servir y llevar. Además, la actividad se complementará con food trucks ubicados a lo largo de las cuadras donde se hará el evento.

Asimismo, la Dirección de Salud del Municipio apoyará con vacunación contra la influenza en calle Franklin 748.

Barrio Victoria:

Sábado 7 de mayo de 10:00 a 20:30 horas: En el evento participarán alrededor de 60 locatarios y emprendedoras del sector que se dedican a la manicure y masajes. Además, en Avenida Victoria, entre Chiloé y San Diego, se encontrarán 4 food Trucks.

De igual manera, la Dirección de Salud del Municipio estará vacunando gratuitamente.