temas del día

Cultura


La premiada compañía circense francesa “Oktobre” se presenta por primera vez en Chile

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una gira latinoamericana, la compañía francesa circense Oktobre llega a Chile con su espectáculo del mismo nombre.

Una puesta en escena minimalista, técnicas circenses de alto vuelo y personajes extravagantes componen una obra que
explora los comportamientos humanos con virtuosismo y humor negro.

Con tres sillas, una mesa y un trapecio, los personajes Yann Frisch, campeón mundial de magia 2012, Jonathan Frau, acróbata, Eva Ordóñez, trapecista y Pauline Dau se cuestionan sobre la vida, la muerte, el amor, los celos, la pasión
o el dolor y atraviesan, a lo largo de la obra, distintos estados emocionales. Una farsa absurda creada en un universo surrealista y sombrío cuya mirada cruda sobre el ser humano llega a provocar escenas hilarantes y provocar carcajadas descontroladas.

“Oktobre” fue programado en el Festival Internacional de Avignon 2014, laureado del programa Europeo Circus Next 2012-2013 y presentado más de 80 veces en diferentes lugares del mundo.

Yann Frisch

Atraído por la magia, se convirtió en un virtuoso manipulador de objetos, campeón de Francia y Europa de magia en 2010 y campeón del mundo en 2012. La tragedia es para él la mejor manera de llegar a la risa.

Eva Ordóñez

Encarna el arte del trapecio en situaciones extremas. Posee una técnica y una amplia gama de juegos que deja a cualquiera boquiabierto.

Jonathan Frau

Acróbata. De su cuerpo se desprenden una intensidad y una animalidad fuera de lo común.

Pauline Dau

Se esmera en el arte del circo y en el juego del actor a través de la danza, la acrobacia y la cuerda buscando siempre sinceridad y autenticidad escénicas.

Teatro Principal. 10, 11 y 12 de mayo
20 horas
General $5000. Est y 3era edad $3000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados