Nacional


La Araucanía: Finaliza el retiro de sardinas varadas en Queule

Cristian Duarte | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2.750 toneladas de sardinas fueron extraídas desde el borde costero de Toltén, específicamente de Queule, luego de la masiva varazón de peces que se produjo hace algunas semanas.

El alcalde de la comuna, Guillermo Martínez, dijo que los trabajos finalizaron este viernes, luego que los equipos de Sernapesca, La Armada y la Dirección de Vialidad se encargaran de la limpiar la localidad durante 30 días.

El edil agregó que ahora sólo queda normalizar las actividades del borde costero, realizando una invitación para que las personas visiten Queule.

El alcalde agregó que en total fueron 8 mil toneladas de sardinas las que vararon, pero que sólo se extrajeron 2.750, porque el resto se degradó producto de la descomposición natural y el arrastre de las aguas.

La autoridad comunal dijo que ahora están realizando acciones para reactivar la actividad económica de Queule, específicamente de restaurantes, además del turismo en esa zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados