Al ser requerido respecto de la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos en el marco de la investigación del denominado caso SQM, el senador Jorge Pizarro reiteró que sus hijos junto a los abogados continuarán colaborando con la justicia.

Esta mañana el SII se querelló por delitos tributarios contra Jorge y Sebastián Pizarro Cristi, en el marco de los casos de financiamiento irregular a la política, por los dineros que recibió la sociedad Ventus Consulting desde SQM a través de 11 facturas.

La acción legal contra los socios de Ventus menciona la presentación de declaraciones anuales de impuesto a la renta falsas y por no declarar la totalidad de los ingresos provenientes de la minera no metálica.

También se considera el delito respecto a los hermanos Pizarro Cristi por facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas.

“Quiero reiterar lo que he dicho siempre, mis hijos y sus abogados seguirán colaborando con el Ministerio Público para dejar acreditada la falsedad de las imputaciones que se les han hecho, y establecer claramente su inocencia”, indicó el expresidente de la DC a través de un comunicado.

El parlamentario recalcó que cualquier información sobre el proceso que se investiga será el grupo de abogados de Consultora Ventus, el que entregará detalles.