temas del día

Internacional


Hamas no quiere la guerra pero combatirá las incursiones israelíes en Gaza

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, declaró el viernes que “no quiere una nueva guerra” con Israel pero que combatirá las “incursiones” israelíes en territorio palestino.

No llamamos a una nueva guerra, pero no aceptamos de ningún modo estas incursiones” dijo Haniyeh durante el rezo musulmán semanal en la Franja de Gaza, escenario desde el miércoles de los enfrentamientos más graves entre israelíes y palestinos desde la guerra de 2014.

Según Haniyeh, el ejército israelí penetra “entre 150 y 199 metros” dentro del territorio de Gaza “pretextando buscar túneles”.

“Les hemos enviado varios mensajes para decirles que la resistencia no permitirá al ejército de ocupación imponer nuevas reglas en el interior de las fronteras de Gaza”, añadió.

Los túneles para poderse infiltrar en territorio israelí fueron una de las armas más eficaces y temidas de los combatientes palestinos en 2014. El ejército israelí dijo entonces haber destruido más de 30.

Hoy siguen estando de actualidad y el propio Hamas proclama seguir construyéndolos y el ejército israelí continúa tratando de descubrirlos y destruirlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados