temas del día

Nacional


Anuncian suspensión de atenciones en hospitales de Chiloé: sólo ingresarán urgencias

Rodrigo Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, en conjunto con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Gisela Alarcón, confirmaron que se suspenden todas las atenciones, que no sean de urgencia, y las cirugías que se realicen en los hospitales de Chiloé a raíz de la compleja situación que se está viviendo en la isla por la marea roja.

Las barricadas presentes en diversos puntos de la provincia han imposibilitado el paso de los vehículos de emergencia libremente por la región.

En la instancia también se apuntó a que podría faltar eventualmente algún insumo o combustible para la atención en los hospitales. Por esta misma razón sólo se han priorizado las atenciones de emergencia en los centros de salud.

La ministra explicó que hasta el momento no se han detectado deficiencias, pero si una disminución de usuarios producto de los bloqueos en las rutas.

Junto con ello agregó que las atenciones serán reprogramadas en los próximos días en situaciones que no sean de urgencia, tal como cirugías.

De acuerdo a lo indicado por el Servicio de Salud de Chiloé, dicha medida anunciada por el Minsal será aplicada por los hospitales de Castro, Ancud y Quellón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados