TV y Espectáculo


Fernanda Urrejola habló de los abusos sexuales que marcaron su infancia

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fernanda Urrejola se convirtió en la gran ganadora del último capítulo de Vértigo, pero para poder llegar a dicha instancia tuvo que pasar por la llamada “Hora de la Verdad” con Martín Cárcamo.

En dicha conversación, la actriz habló de una parte desconocida de su vida y que tuvo relación con los abusos sexuales que comenzaron cuando tenía 7 años. “Es un tema súper complejo, y la verdad es que algo como eso te marca para siempre. Pero yo por suerte recuerdo mi infancia como un momento muy feliz, como un episodio de mi vida muy feliz. A pesar de eso fui una niña feliz”, comenzó diciendo la protagonista de Mujeres de Lujo.

“Pero claramente esas son heridas que calan muy profundo y cuando eres chica no entiendes por qué pasan esas cosa y te sientes muy culpable, hay una carga muy gigante”, agregó.

“Yo soy una mujer muy de piel, muy regalona, muy de piel. Y también yo creo – y me costó mucho- entenderlo, que tenía una parte sensual muy desarrollada. Y a pesar mío un poco. Y eso generaba mucha confusión hacia los hombres, me imagino. Yo tenía siete años la primera vez que eso ocurrió y fueron varios episodios, por suerte no pasó a violación”, reconoció.
“Pero sí fueron muchas cosas que marcaron mi infancia, y también -ya más grande- mis relaciones, y eso lo entendí después”, aseguró.

Canal 13

Canal 13

La actriz también reconoció que nunca se enfrentó al responsable de los abusos y que contó su historia muchos años después. “Mis papás supieron cuando yo tenía 19 años. Me costó mucho reconocerlo (…) es que cuando uno es niño no entiende mucho lo que pasa”, dijo notablemente nerviosa.

Fernanda explicó que el primer abuso que sufrió ocurrió con un amigo bastante mayor. “Nosotros éramos socios de la Católica y yo pasaba muchas horas sola, porque era la menor de mis hermanas en ese momento”, dijo, agregando que al ser más chica sus entrenamientos también terminaban antes.

Me hice amiga de uno de los mozos de la Católica y él era mi amigo y abusó de mí. A mí me costó mucho entender que eso era malo. Pero yo tenía una relación con él, tenía un vínculo con él, un vínculo emocional“, sentenció.

Canal 13

Canal 13

Tras dicho abuso, vinieron otros con otras personas debido a que la actriz comenzó a viajar mucho por su carrera como deportista. “Tuve episodios en un avión, en lugares donde fui. Me pasaron varias cosas. Podría decir que fueron seis episodios distintos”, confesó.

“Eso te marca mucho y yo obviamente tuve un rollo muy potente con la sexualidad desde ahí, y me costó mucho sentirme una mujer sexy y desarrollar ese lado. Tuve que pasar varias etapas para reconectarme con ese lado. Para mi durante mucho tiempo, el sexo era una demostración de amor más que un placer“, reconoció.

Fernanda explicó que cuando decidió contar en público su historia, era para demostrarle a quienes viven una situación así que se puede salir adelante y no hay que asumir el rol de víctima.

Pero la actriz de 20añero a los 40 no sólo habló del abuso, sino que también de un intento de quitarse la vida que tuvo a los 16 años. “Tenía mucho que ver con la culpa, aunque no específicamente con el tema de los abusos. Yo ahora puedo entender que es una herida demasiado profunda y acarreó mucho, pero en ese momento me pasaban muchas cosas, pero fue después cuando pude hacer ese nexo con terapia, con más conciencia y haciéndome responsable de mi vida“, finalizó.

Canal 13

Canal 13

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados