Cultura


El regreso de los MTV Unplugged: Miguel Bosé protagonizará el primer acústico

El próximo álbum será lanzado este domingo 8 de mayo.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los fanáticos de la música saben muy bien que los MTV Unplugged son presentaciones musicales que significan y expresan mucho más que un simple acústico. Envueltos en una mística atmósfera y una reinvención de sus propias canciones, muchos músicos han logrado evolucionar sus pistas luego de su paso por el canal de música.

Fue en 1989 cuando MTV invitó a la banda inglesa XTC a protagonizar su primera trasmisión acústica. A partir de ese momento, agrupaciones como Nirvana, Soda Stereo, Pearl Jam, Ricky Martin, La Ley, Kiss, Los Tres; y muchos otros, formaron parte de esta propuesta acústica que les permitió grabar su arte de una forma menos agresiva y frente a la pantalla.

Desde su última versión con Enrique Bunbury en 2015, MTV Unplugged confirma su regreso con uno de los más potentes iconos de la música en habla hispana: Miguel Bosé.

Lee también: De niño bueno a “Papito”: Los “looks” que marcaron la exitosa carrera de Miguel Bosé

“Sólo me faltaba una cosa en mi carrera y que no sé por qué nunca se dio: un acústico. Pues finalmente lo voy a hacer y va a ser un MTV Unplugged. ¡Estoy muy emocionado!”, señaló el intérprete de “Papito”.

Al respecto, Marc Zimet, Vicepresidente de Música y Talento de MTV Latinoamérica reconoce que “Miguel Bosé es un artista completo y posee un talento que se da pocas veces en una generación”. “Con presentaciones que agotan rápido las entradas, una carrera musical envidiable y millones de álbumes vendidos, Bosé se reinventará como nunca lo ha hecho, con varios amigos e invitados especiales en el ambiente íntimo y acústico, único del MTV Unplugged”, añade.

En tanto, algunos de los artistas que acompañará al músico sobre el escenario serán Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Benny Ibarra y Fonseca , aunque aún quedan algunos por confirmar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados