temas del día

Cultura


Dúo Orellana & Orlandini ofrece concierto de guitarras en Las Condes

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conformado por los destacados intérpretes Romilio Orellana y Luis Orlandini, el dúo lanzará en el Centro Cultural Las Condes el DVD Música latinoamericana a dos guitarras.

Obras de los chilenos Óscar Ohlsen, Javier Farías y Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, y del argentino Ástor Piazzolla, interpretará el Dúo Orellana & Orlandini en el concierto que se realizará el jueves 12 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

El dúo está integrado por los músicos chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini, concertistas de vasta trayectoria internacional, reconocidos por su alta excelencia y calidad artística, que han desarrollado una exitosa labor de difusión y promoción de música docta para guitarra, especialmente chilena y latinoamericana. En la oportunidad, los concertistas presentarán su último DVD, “Música latinoamericana a dos guitarras”.

Romilio Orellana afirma que “es un gran paso para el dúo tener este DVD pues contiene obras maravillosas de compositores chilenos que son un aporte para la música mundial y que podrán darse a conocer en YouTube y, además, disfrutar esta música con una excelente imagen y sonido”.

Destaca las obras del autor nacional Juan Antonio Sánchez, Cuatro caminos, Rin del adiós y Sirilla del nuevo día; del compositor Javier Farías la obra Trastocada y de Óscar Olhsen, Fantasía sobre aires chilenos. “Además figuran compositores clásicos latinoamericanos como Manuel Saumell de Cuba, Radames Gnatalli de Brasil y el genio argentino Astor Piazzolla con Tango suite para dos guitarras, una de sus mayores obras de toda su literatura”.

Luis Orlandini manifiesta que “este DVD nos permite mostrar nuestro trabajo más preciado, con los compositores que nos han dedicado obras de gran valor estético y han enriquecido enormemente el repertorio de la guitarra en Chile”.

El Dúo Orellana&Orlandini ha llevado a cabo desde 2005 un importante proyecto conjunto denominado Dos guitarras para el Bicentenario, en el que desarrollaron una serie de actividades como giras de conciertos, encargos de nuevas obras a compositores, grabaciones e intercambio con los países hermanos del Bicentenario.

En 2006 y 2007 realizaron giras por el norte y el sur de Chile, y en 2008 partieron en gira internacional por las principales capitales europeas, como Berna, Suiza; Londres, Inglaterra; Paris, Francia; Berlín, Alemania, y Madrid y Salamanca, ambas ciudades españolas, y editaron su primer disco compacto titulado Dúo Orellana & Orlandini. Obras de compositores latinoamericanos. En 2009 estuvieron de gira por América, en importantes salas de Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela y México.

Han estrenado asimismo obras dedicadas especialmente al dúo de los compositores chilenos Juan Antonio Sánchez, Javier Farías, Miguel Ángel Castro, Miguel Letelier y Óscar Ohlsen. En 2012 aparece su primer DVD.

Programa del concierto

Suite sobre aires chilenos (2007), de Óscar Ohlsen
Trastocada (2007), de Javier Farías
Rin del adiós y Sirilla del nuevo día (2010), de Juan Antonio Sánchez
Cuatro caminos (2007), de Juan Antonio Sánchez
Tango suite (1984), de Ástor Piazzolla

Fecha: jueves 12 de mayo, 19:30 horas
Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570)
Teléfono: 22 8969800
Precio: $ 4.000 general – $ 2.000 Tarjeta Vecino Las Condes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados