Los cortes de camino en la Isla de Chiloé no sólo involucran el desabastecimiento de combustible y alimentos. Esta vez son los servicios de emergencia lo que se ven afectados. Esto tras el impedimento del libre tránsito de los vehículos de emergencia, para ser revisados por los dirigentes, frente a la posibilidad de que transportaran … Continue reading "Directora del hospital de Ancud desmintió paso de Carabineros en ambulancias"

Los cortes de camino en la Isla de Chiloé no sólo involucran el desabastecimiento de combustible y alimentos. Esta vez son los servicios de emergencia lo que se ven afectados.

Esto tras el impedimento del libre tránsito de los vehículos de emergencia, para ser revisados por los dirigentes, frente a la posibilidad de que transportaran personal de Carabineros.

Frente a la suspicacia de algunos dirigentes, la directora del Hospital de Ancud, Huguette Urbina, llegó hasta el principal acceso a la comuna. Ahí afirmó que las ambulancias sólo se están utilizando para trasladar casos de urgencia ligados a la salud y no para movilizar a la fuerza policial.

“Ponernos de acuerdo sobre el paso de las ambulancias. Cómo lo van a hacer, por dónde lo van a hacer. La seguridad que nos entreguen es vital para nosotros, porque de algún modo podemos hacer un traslado seguro”, explicó Urbina.