Cinco sujetos fueron detenidos por Carabineros tras robar una gran cantidad de electrodomésticos y artículos del hogar de la tienda Johnson, delito que cometieron tras intimidar al cuidador de un camión en una bodega, en la comuna de Lo Espejo.

Tras un operativo para hallar los productos, se recuperaron además pasaportes argentinos, tarjetas bancarias y patentes de vehículos sustraídos.

La banda ingresó a la empresa Cruz Austral que presta servicios a Johnson donde amenazaron al cuidador, amarrándolo y colocándole una frazada en la cabeza para que no observara el delito.

Cuando la víctima logró zafarse, se percató que habían sustraído el camión cargado con las especies, además de un televisor y un notebook.

Efectivos policiales de la 12° Comisaría de San Miguel encontraron el vehículo de carga vacío, momentos en que un testigo les señaló que dos personas se habían bajado de éste, abordado un furgón para huir.

Con estos antecedentes, Carabineros realizó un control vehicular donde encontraron guías de despacho que podían tener relación con el procedimiento que se estaba gestando, trasladando a los cuatro ocupantes, a la 12° Comisaría.

Los sujetos fueron identificados como Frederic Cabrera Orellana (38), con antecedentes penales por robo con violencia e intimidación y tráfico de droga; al igual que Juan Velásquez Gálvez (33), con antecedentes penales robo en lugar habitado, entre otros.

Asimismo, se detuvo a Camilo Villalobos Cruzat (31), quien registra robo en lugar no habitado y robo con fuerza en lugar no habitado; y Armando Bermúdez Vásquez (26), sin antecedentes penales.

También, hubo una quinta persona detenida que abrió el recinto para que los sospechosos guardarán los artículos robados.

Luego se estableció, gracias al GPS del vehículo de carga, que éste se encontraba en un taller de calle Sexta Avenida, en San Miguel, donde las especies estaban guardadas.

Producto de la revisión del lugar, se encontraron las 87 tarjetas bancarias de distintas entidades, 175 tarjetas en blanco con banda magnética, dos pasaportes de identidad de Argentina en blanco listo para su uso y las patentes con encargo por robo.

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros