Tres vehículos, que fueron robados en la Región Metropolitana, fueron recuperados en Concepción, en un delito que es bastante común, sin embargo, esta vez el “modus operandi” para ingresarlos al Bío Bío fue bastante diferente.

Estos autos fueron inscritos en el Registro Civil con documentación alterada, y fueron vendidos con facturas falsas, es decir, la identidad de cada vehículo fue “blanqueada”.

El capitán Aldo Vittini, jefe del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, hizo un llamado a la desconfianza antes de comprar un vehículo, ya que estos delincuentes siempre utilizan a un “palo blanco”.

Detalló que los compradores deben verificar las numeraciones de chasis y motor, con el certificado de inscripción (llamado padrón) y los invita a no dejarse llevar por las ofertas tentadoras, ya que los vehículos son vendidos casi a mitad del precio de mercado.

Vittini agregó que lo más seguro es comprar en lugares establecidos y chequear su historial con Carabineros. Por otro lado, afirmó que este delito no es tan común en la región del Bio Bio, y que ya son 6 los autos que han sido recuperados este año.