Culpables del delito de robo con violencia o intimidación, calificado por la violación a una de las víctimas, fueron declarados dos hombres que enfrentaron un juicio oral en Temuco.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó ayer el veredicto condenatorio contra José Eduardo Aedo Reyes y Marco Segundo Barría Amolef, a quienes la Fiscalía acusó como autores de los delitos de robo con violación y robo con intimidación, perpetrados contra cuatro misioneras de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 30 de abril de 2015, en una vivienda de la Villa San Andrés de la capital regional.

En la primera jornada del juicio declararon ambos acusados, reconociendo los hechos que generaron su detención y presentación ante la Justicia, sumándose posteriormente el testimonio de tres de las cuatro víctimas. En cuanto a la joven misionera argentina de 19 años de edad y que fue violada por los hombres, no pudo declarar como era su deseo, según precisó la fiscal del Ministerio Público, Magna Gómez

Por estos hechos la Fiscalía pide que ambos hombres sean sentenciados a presidio perpetuo calificado. Mientras que la audiencia de lectura de sentencia –que será redactada por el magistrado Oscar Viñuela- se llevará a efecto el próximo martes 10 de mayo a las 12:30 horas.