La mañana de este viernes, el exalcalde de Providencia, Cristián Labbé, oficializó ante el Servel su renuncia a la militancia de la UDI.

Labbé ya había dado a conocer su decisión el 22 de abril, cuando además de indicar que renunciaba al partido, anunció la bajada de su precandidatura para ocupar nuevamente el sillón edilicio de la comuna.

El antecesor de Josefa Errázuriz decidió dar un paso al costado tras la determinación de Chile Vamos de no realizar primarias legales en Providencia.

A la salida de la oficina del Servel, Labbé señaló que “cumpliendo lo que había señalado hace unos días atrás, he presentado mi renuncia a la militancia de la UDI”.

Labbé indicó que pudo conversar nuevamente con el timonel de su ahora ex colectividad, Hernán Larraín, a quien “le notifiqué mi decisión y el fondo es ese, que a mí se me indicó que mi candidatura ‘le hacía mal a la UDI’ y creo eso es una interpretación bastante ligera de lo que ha sido mi militancia. Estuve 16 años militando, fui alcalde y mientras fui alcalde nos fue bien y fuimos un referente internacional, y era un orgullo para la UDI”.

“Cuando quise repostularme para retomar la senda de una gestión ejemplar en Providencia, se me señala que hoy no es conveniente para el partido. Uno queda un poco desencantado de lo que son los partidos hoy (…) entonces creo que es mejor estar independiente“, precisó.

Consultado respecto a un eventual apoyo a Evelyn Matthei como candidata por la comuna, Labbé dijo que cree que no le haría bien su respaldo. “Ella fue muy explícita en señalar que era lógico que yo fuera excluido de la campaña, porque tenía algunos problemas con la justicia”, recordó.