Nacional


Corte declaró admisible recurso de protección por supermercado popular en Tocopilla

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En enero de este año el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, decidió replicar la idea de farmacia popular pero a través de la creación de un supermercado popular el que, en primera instancia, estaría enfocado en los adultos mayores.

Sin embargo, el proyecto se vio frenado luego de que Contraloría determinara que la iniciativa no se ajusta a derecho, ya que no se enmarca dentro de las funciones del municipio. Ante lo cual, el jefe comunal calmó a la ciudadanía, asegurando que el supermercado va sí o sí.

Pese al traspié el edil presentó un recurso de protección frente a la Corte de Apelaciones que se declaró admisible.

“La Corte de Apelaciones de Antofagasta le ha dado 15 días a Contraloría para explicar porque rechazó nuestro programa social supermercado popular. Nos parece una buena noticia, porque nos permite ir a defender ahora en los tribunales de justicia, un programa que va a beneficiar a los adultos mayores de nuestra comuna”, explicó la máxima autoridad comunal.

Lee también: Contraloría falló contra Supermercado Popular de Tocopilla: Alcalde asegura que va sí o sí

En paralelo, el alcalde precisó que el supermercado va sí o sí y que se inauguraría durante el mes de mayo.

Revisa las declaraciones del jefe comunal en el siguiente vídeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados