El director regional del Sename en Valparaíso llegó hasta el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, para presentar una querella contra los responsables de la muerte de un menor de un año y dos meses, que presentaba signos de maltrato, desnutrición y abandono.

“Buscamos esclarecer lo sucedido, y que a los responsables se les apliquen las máximas penas, conforme a los hechos que hemos conocido”, dijo Esteban Elórtegui, agregando que con este van 15 casos de maltrato grave extremo en la región.

Con respecto a la situación de los otros niños que estaban en el domicilio donde falleció el menor, Elórtegui explicó que se hicieron parte en la causa en los tribunales de familia de Villa Alemana y están tranquilos, ya que ahora están en un entorno familiar y bien resguardados.

Nuevo caso de abandono

El director de Sename confirmó un nuevo caso de abandono en la zona, donde tres hermanos, de uno, 3 y 5 años fueron acogidos por la PDI de Villa Alemana, al ser encontrados en precarias condiciones de higiene y salud, pero sin lesiones.

“Hay otro caso que nos conmueve y actualmente esos niños se encuentran en una residencia de protección”, dijo Elórtegui, sin poder entregar mayores antecedentes, debido a que se trata de causas proteccionales, de carácter reservadas, para resguardar a las víctimas.

Presentación de la querella | Gonzalo Pérez | RBB

Presentación de la querella | Gonzalo Pérez | RBB