Esta jornada el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunió por más de 6 horas con los dirigentes de los pescadores artesanales, quienes se mantienen movilizados en rechazo al monto del bono propuesto por el Gobierno para enfrentar la crisis a causa de la marea roja.

Pasadas las 00:00 de este viernes y entre lágrimas el dirigente de los pescadores de Ancud, Pablo Oyarce, expresó ante sus compañeros que aguardaban los resultados de las negociaciones: “Tuvimos que aceptar la mugre de plata que nos dieron”.

Con esto el dirigente anunciaba que aceptarían el bono propuesto por el Gobierno, el cual alcanza los 300 mil pesos, además de la entrega de 150 mil pesos mensuales por un periodo de 3 meses.

Sin embargo la noticia no fue bien recibida por el grupo de pescadores que se encontraban a la espera de los resultados de la negociación y de inmediato hicieron notar su rechazo por el monto ofrecido por las autoridades.

Debido a lo anterior, la medida finalmente fue revertida y se anunció que las movilizaciones en la zona continuarán hasta obtener una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

Recordemos que los afectados por la marea roja exigen al Gobierno un bono de más de 400 mil pesos, para hacer frente, en alguna medida, a los efectos de la crisis que golpea al sector.