temas del día

Nacional


Aplazan audiencia de menores acusados por asesinato de adultos mayores en Loncura

MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para el próximo 27 de mayo fue aplazada por el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero la audiencia de preparación del juicio oral que se realizaría este viernes, para buscar una salida alternativa de juicio en contra de 3 de los 4 involucrados en el asesinato de dos adultos mayores, crimen ocurrido en la playa El Bato, de la localidad de Loncura en Quintero, el 5 de febrero de 2015.

Según explicó el fiscal, Mauricio Dunner, se estudia la posibilidad de consensuar un procedimiento abreviado para estos imputados, que son menores de edad y que actualmente se encuentran con arresto domiciliario total desde el 25 de mayo del mismo año.

Con ello se busca, acceder a penas más satisfactorias, pero que igualmente corresponden a privación de libertad, que es lo que solicita el Ministerio Público.

Recordemos que a estos jóvenes se les involucra presunta participación en la muerte de Alejandrina Silva de 68 años y su esposo Juan Morales de 69 años, quienes fueron abordados cuando estaban al interior de su vehículo en la playa El Bato, hasta donde llegaron para apreciar la luna llena, siendo atacados con arma blanca y falleciendo en el lugar.

ARCHIVO | Radio Bío Bío

ARCHIVO | Radio Bío Bío

El principal imputado en este delito, sin embargo, es P.C.C.P., de 37 años, quien se encuentra en prisión preventiva desde igual fecha en el Centro de Detención Preventiva de Quillota.

El fiscal, respecto de este imputado, atendida la gravedad de los hechos afirmó que él no tiene posibilidad de acceder a este tipo de procedimientos y arriesga una pena que podría llegar a la cadena perpetua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados