temas del día

Nacional


Abren zona norte de Calbuco para la extracción de recursos marinos: descartan marea roja

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves Héctor Pizarro, jefe de la división de políticas públicas y delegado del Ministerio de Salud, anunció la apertura de al menos 60 centros de cultivo ubicados en la zona norte de Calbuco, en la región de Los Lagos.

Tras realizar una serie de pruebas respecto a la presencia del veneno paralizante en el sector, la medida finalmente fue descartada, por lo que se decidió la apertura de la zona para la extracción de mariscos.

Lee también: Minsal libera centros de cultivo en Calbuco tras descartar presencia de veneno paralizante

“Todas las muestras que ha hecho Salud han salido negativas, por lo tanto podemos dar tranquilidad y seguridad que toda esa zona, que es una zona importante, donde hay centros de cultivo y donde también hay personas en la costa que cultivan y sacan mariscos, es posible hacerlo hoy la extracción y por supuesto la comercialización”, apuntó Pizarro.

Revisa a continuación un mapa con la zona de apertura anunciada por las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados