Internacional


5 años de cárcel a periodistas que revelaron entrega de armas de Turquía a yihadistas

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos periodistas turcos, Erdem Gül y Can Dündar, fueron condenados este viernes a penas de 5 y casi 6 años de cárcel respectivamente, en un juicio emblemático para la libertad de prensa, informaron medios de comunicación.

Ambos fueron declarados inocentes de “espionaje” pero culpables de “divulgar secretos de Estado“, por revelar que el presidente Recep Tayyip Erdogan entregaba armas a grupos yihadistas en Siria. Dündar fue condenado a 5 años y 10 meses de reclusión y Gül a 5 años, según los canales de televisión.

No serán encarcelados de inmediato hasta que la Corte de apelaciones no se haya pronunciado sobre el caso.

Horas antes del veredicto, un hombre disparó contra Dündar delante de las cámaras el exterior del palacio de justicia, hiriendo levemente a un periodista, antes de ser detenido.

Seguiremos haciendo nuestro oficio de periodistas pese a todas las tentativas de reducirnos al silencio. Estamos obligados a preservar la valentía de nuestro país”, declaró Dündar a la prensa luego de que se pronunció el veredicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados