temas del día

Nacional


Universidad Autónoma desarrollará este viernes Seminario para abordar desafíos migratorios

Comunicado de prensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una oportunidad para abordar los urgentes desafíos de Chile en materia migratoria, califica el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, Rodrigo Ubilla, el Conversatorio “Bitácora Social II, ¿Aceptación o Discriminación en Chile?”

En el encuentro, participarán el diputado Jaime Bellolio, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodrigo Sandoval Ducoing, Jefe Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Manuel Hidalgo Valdivia, economista que dirige la Asociación de Inmigrantes por la Integración Latinoamericana y del Caribe (Apila)

El Conversatorio se llevará a cabo desde las 15.30 horas del viernes 6 de mayo en la Casa Autónoma, calle Europa 1970 esquina Pedro de Valdivia , Providencia, a partir de las conclusiones emanadas de estudio Bitácora Social II, que a través de una encuesta de opinión, permitió obtener información y conclusiones respecto de las cuales se conducirá el diálogo.

“La legislación chilena en materia migratoria se ha mantenido prácticamente intacta desde 1975, mientras, en paralelo, enfrentamos desde 1996 el fenómeno denominado “nueva inmigración” que comienza a hacerse visible en 1996, donde la población inmigrante económicamente activa pasó del 31% de 1992 a alrededor del 50% actual. Esto genera desafíos como país donde debemos asumir que hemos ido mucho más lentos que la magnitud con que se desarrolla el fenómeno que genera diversos efectos y percepciones entre los habitantes del país, los que quedaron de manifiesto en la Bitácora Social II. Es por todo ello que diálogos como estos son tan relevantes”, señaló Rodrigo Ubilla, quien actuará como moderador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados