temas del día

Cultura


Tributo a Robert de Niro en Cannes

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película “Mano de Piedra” del venezolano Jonathan Jakubowicz, inspirada en el legendario boxeador panameño Roberto Durán y protagonizada por Edgar Ramírez y Robert de Niro, se presentará en sesión especial en el Festival de Cannes el 16 de mayo.

“Estoy feliz de regresar a Cannes, especialmente con ‘Hands of Stone’, de la que estoy muy orgulloso y que es una película formidable”, dijo Robert de Niro, citado en un comunicado de los organizadores del festival, que se desarrollará entre el 11 y 22 de mayo.

Jakubowicz, de 38 años de edad, es un director venezolano descendiente de polacos, autor entre otros del documental “Los barcos de la esperanza” (2000) sobre los judíos que llegaron a Venezuela escapando de la persecución nazi, y de “Secuestro express” (2005), su primer largometraje, que tuvo gran éxito de taquilla en su país.

El filme cuenta la historia del pugilista (Edgar Ramírez) y el entrenador Ray Arcel (Robert de Niro), que lo acompañó en su carrera ascendente en los rings entre los años 1970 y 1980, incluyendo los famosos combates contra Sugar Ray Leonard.

“Es de Niro al más puro estilo”, comentó el productor de la cinta Harvey Weinstein. “Todo el mundo conoce su pasión por el boxeo”, agregó.

La película que se estrenará en Estados Unidos el 26 de agosto se proyectará el 16 de mayo en Cannes dentro de la selección oficial pero fuera de competencia, en presencia de los actores y del director venezolano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados