Cerca de 200 trabajadores de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos participaron de un reunión nacional con el fin de analizar la polémica que mantienen con las aplicaciones móviles Uber y Cabify.

El presidente de la organización, Héctor Sandoval, detalló que en la instancia se informó a los conductores sobre los problemas que enfrentan y que se determinó realizar un paro nacional el 12 de mayo entre taxistas y colectiveros.

Lee también: Gerente de Uber aclara denuncias de usuarios sobre alza de tarifas

Además, Sandoval llamó a los parlamentarios a respetar la legislación y enfatizó que el servicio Uberpool de Uber, que aún no es implementado, iría en desmedro de los colectivos porque sería un servicio que busca compartir un vehículo entre varios pasajeros que estén en la misma ruta, lo cual sería competencia ilegal.

Junto con ello, aseguró que el paro se realizará en la Alameda por cerca de cuatro horas y pidió disculpas a los usuarios que se verán perjudicados, ya que según Sandoval, prestan servicio al 80% de los usuarios en las regiones.

Mientras, los usuarios de la aplicación Uber acusaron el aumento de tarifas en los servicios y en horarios que no estaban considerados, luego de la polémica con los taxistas. Lo anterior, no coincide con el anuncio realizado por la empresa de contar con una tarifa dinámica para asegurar los traslados cuando aumenta la demanda.

El gerente general de Uber en Chile, Carlos Schaaf, reiteró que son una compañía legal y que entienden que la regulación actual no alcanza a describir el servicio que ellos prestan.

Respecto la denuncia de los usuarios, aclaró que no han aumentado sus tarifas y que el mecanismo denominado “dinámica” garantiza que haya autos disponibles en condiciones muy excepcionales de alta demanda y que los usuarios estaban informados sobre esto.

El paro nacional de los colectiveros se sumará a la movilización de los taxistas programada para el 12 de mayo.