Presidio perpetuo calificado

pide el Ministerio Público para dos hombres que en abril de 2015, ingresaron a robar a una vivienda de la villa San Andrés en Temuco, instancia en la que además violaron a una joven argentina de 19 años, misionera de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días.

La fiscal del Ministerio Público, Magna Gómez, sostuvo la acusación por los delitos de robo con intimidación y robo con violación, contra de José Eduardo Aedo Reyes y Marco Segundo Barría Amolef, quienes fueron acusados por los hechos ocurridos la madrugada del 30 de abril de 2015, confirmando que por la gravedad de los hechos se pide para ambos hombres presidio perpetuo calificado.

Este miércoles, en la primera jornada del juicio oral, ambos acusados declararon y reconocieron los hechos por los que no se descarta que, la audiencia que preliminarmente se programó para tres días, pueda terminar antes .

Los acusados para perpetrar su delito, tras saltar una pandereta del cerco perimetral de la propiedad ingresaron por una ventana a la casa donde pernoctaban cuatro misioneras de la Iglesia de Los Santos de la Últimos Días, usando una pistola de aire comprimido y un cuchillo, ingresaron de inmediato a los dormitorios de las jóvenes, donde bajo permanente intimidación comenzaron a recorrer el inmueble en busca de artículos para robar.

En ese cometido uno de los acusados, bajo amenaza de un arma, violó a una de las misioneras, llegando posteriormente el segundo acusado, quien también premunido de un arma ,violó a la joven extranjera.

Los imputados en tanto, están en prisión preventiva, mientras la Justicia determina sus respectivas condenas.