Economía


Sólo dos fondos de pensiones registraron rentabilidades positivas en abril

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Pensiones entregó los resultados que lograron los distintos fondos de la AFP en abril, donde sólo el C y el B lograron beneficios, mientras el A, D y E tuvieron saldo negativo.

En el caso del Fondo A mostró una baja en abril de 0,04%, en comparación a igual mes del año anterior, lo que se explica por el retorno negativo de las inversiones en renta variable extranjera.

Por su parte, el Fondo B y el Fondo C anotaron rentabilidades positivas de 0,04% y 0,03% respectivamente, debido a los buenos resultados obtenidos por las inversiones en acciones locales.

De igual modo, los Fondos D y E tuvieron una disminución respecto del mes anterior de 0,04% y 0,12% respectivamente, producto de la baja que mostraron las inversiones en instrumentos de deuda local e internacional.

Al 30 de abril de 2016, el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $ 110.814.079 millones. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $ 5.207.682 millones, equivalente al 4,9% (variación real 0,3%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados