Un grupo de personas saqueó una farmacia ubicada en la Plaza Perú de Concepción, en medio de disturbios originados luego de protestas de estudiantes secundarios.

Testigos afirmaron que luego que jóvenes se abalanzaran sobre un camión repartidor de cerveza Cristal, Fuerzas Especiales de Carabineros neutralizó los desórdenes, sin embargo, los manifestantes ingresaron al campus de la Universidad de Concepción, donde aparentemente sumaron a más personas y salieron a la calle causando destrozos.

Indican que cerca de 30 sujetos atacaron y saquearon la farmacia Salcobrand. El resto de los locales comerciales bajaron sus cortinas y efectivos policiales resguardan en lugar.

Hernán Montoya, mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, detalló que en la mañana hubo una marcha de secundarios y algunos se quedaron en inmediaciones de la Plaza Perú. Al transcurrir el tiempo, provocaron daños en locales del lugar, siendo afectada la farmacia Salcobrand.

Carabineros indicó que por este hecho no se registran detenidos, sin embargo, más temprano un menor de 15 años fue capturado portando una bomba incendiaria.

A ello, se suma el caso de un joven que llegó con una fractura en su pierna izquierda al Hospital Regional de Concepción, que se investiga si está vinculado a los desórdenes.