Nacional


Retiran 250 toneladas de basura y mejoran borde costero de Isla Rocuant en Talcahuano

Valles del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para mejorar las condiciones de salubridad y aspecto visual, 250 toneladas de basura y escombros fueron removidas desde el borde costero de la Isla Rocuant en Talcahuano.

El trabajo estuvo a cargo de las pesqueras que se encuentran el lugar y que están asociadas a la Asipes. De esa manera la comunidad cercana también se vio beneficiada, debido a que ya no tendrán que soportar el basural clandestino que se formaba en el lugar.

Una de las dirigentes del lugar, Annabeli Rodríguez, valoró la inversión y el cuidado de la naturaleza. “Se rescataron muchas cosas, el borde costero, y ahora que se va a extender, mucho mejor”, afirmó.

El sector ahora goza de una vista privilegiada, luego de haber sido usado para acumular escombros y basura tras del terremoto de 2010. La idea es seguir con este tipo de iniciativas y se espera que se concrete otra etapa con las mismas características.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados