Durante 2 horas se restablecerá el tránsito marítimo entre la isla de Chiloé y el continente, luego que el Gobierno llegara a un acuerdo con dirigentes en Ancud.

La medida comenzará a llevarse a cabo a eso de las 4 de la tarde, esto luego que autoridades llamaran a los pescadores a reunirse en la Intendencia de Los Lagos junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Víctor Ule, dirigente de la mesa de trabajo en Ancud, sostuvo que el Gobierno pidió viajar a una reunión a Puerto Montt para dialogar debido a que existirían nuevas propuestas por parte del Ejecutivo.

“Las condiciones fueron que se debe limpiar una rampa donde se mantenían barricadas, hacer pasar los camiones desde Chiloé a Pargua y Pargua a Chiloé mientras dure el encuentro de aproximadamente 2 horas”, indicó el dirigente.

Junto con ello advirtió que si es que no se llega a un acuerdo con el Gobierno, se bloquearán nuevamente las carreteras.

En tanto, se dará privilegios a los vehículos de emergencia y camiones con combustible para que puedan cruzar.

Descontento de dirigentes

Pese al trato acordado entre dirigentes de Ancud, algunos de éstos, aparentemente, no habrían estado del todo de acuerdo con la cita que se llevará a cabo en la capital regional de Los Lagos. A partir de ello es que durante algunos minutos levantaron barricadas en lugares donde no las había.

Los líderes territoriales debieron volver a hablar con las bases para explicar la situación, específicamente en la zona de Pudeto bajo, con el objetivo de liberar algunas rutas para permitir el paso.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB